NUEVA DELHI (EFE).- Una pareja de indios cercanos a los 60 años de edad han ganado una batalla judicial para utilizar el semen de su hijo fallecido y poder tener un nieto con un vientre de alquiler.
Ravi Kumar, campesino de 59 años, y su esposa Karthiyayani, de 58, lograron el permiso de un tribunal de la región sureña de Kerala y afirman haber encontrado ya a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen congelado del hijo muerto, según informó la agencia india de noticias IANS.
«Cuando fuimos a la clínica de fertilidad para que nos dieran el semen de nuestro hijo, nos dijeron que podían hacerlo sólo si un tribunal lo permitía», afirmó Kumar a la agencia IANS.
Rathess, el hijo de Kumar y su esposa, sufrió un tumor en los testículos, así que los médicos que lo trataban le recomendaron que almacenara su semen en una clínica para poder usarlo posteriormente. El joven murió el año pasado, a los 28 años, tras contraer una neumonía, y sus padres decidieron usar su semen para tener un nieto.
«Queremos tener un niño con el semen de nuestro hijo y haremos lo que sea para conseguirlo. Como costará mucho dinero, hemos decidido vender nuestra tierra y nuestra pequeña casa», afirmó Karthiyayani, que trabaja como limpiadora en un hospital público.
La India se ha convertido en un destino preferente para las parejas que optan por la «maternidad de alquiler», debido a que los costos son muy inferiores a los de Occidente y tanto la legislación como los trámites burocráticos son más laxos, según los expertos