Padece encefalopatía crónica no evolutiva. Con menos de 2 años, el pequeño enfrenta cada día un nuevo desafio. Hoy su esperanza esta en el transplante que debe realizarse en China.
Ignacio nació el 26 de julio del año 2010, con muy bajo peso y de 7 meses de gestación, permaneció internado por 47 días en una clínica de la ciudad hasta que obtuvo el alta.
A los 25 días sufrió una convulsión en su casa y es reingresado a terapia, permaneciendo 15 días hasta que le dan el alta nuevamente. A los 7 días sufre una descompensación y es reingresado a terapia por 5 días.
Al ver que su hijo no estaba bien, los padres de Ignacio decidieron cambiar de clínica, en el nuevo centro de salud le diagnosticaron ENCEFALOMALACIA MULTIQUISTICA SEVERA, e HIDROCEFALIA, y POSTERIORMENTE lo definen como ENCEFALOPATIA CRONICA NO EVOLUTIVA, y es derivado al Hospital Garrahan de Buenos Aires. Donde le colocan una válvula en su cabecita para disminuir el líquido,
Así transcurrieron los primeros meses de Ignacio, los que significaron su primer encuentro con el mundo y con duras batallas por resolver.
Sus padres no descansan en encontrar alternativas y tratamientos que mejoren la calidad de vida de Ignacio,
Actualmente controla su cabecita , pero no su torso, aun no permanece sentado solito, pero con ayuda da sus primeros pasitos, ve a corta distancia, identifica a sus papis, y asiste 4 veces a la semana a sesiones es Estimulación temprana y Kinesiología, consultas periódicas con su pediatra de cabecera y neurólogo.
Semestralmente le controlan su valvulita en Buenos Aires y mientras se encuentra en trámite la rehabilitación en el Hospital Fleni en Buenos Aires, y su visita al neuroortopedista y neurofisiatra.
En esta lucha diaria, en este amor incondicional de padres, surge una gran esperanza para Ignacio: un tratamiento en CHINA, que consiste en el trasplante de CELULAS MADRES. Una intervención que se realiza en SHIJIAZHUANG, a 320 Km de Beijing. Rápidamente los papas se pusieron en contacto para lograr un turno en este lugar en donde llegan innumerables casos de todo el mundo.
Y hace un mes se confirmo el turno para el 1 DE JULIO DE 2012.
El costo de todo el tratamiento, más el viaje es de 38.000 mil dólares. Es por ello
que necesitan ayuda. Mucha gente ya está colaborando y han organizado un festival de folclore, y un campeonato de fútbol.
Ignacio necesita ayuda, Ignacio sólo quiere correr, reír y jugar
Para colaborar: Daniela (mamá de Ignacio) 0358-154258420