Pasará a costar de $2,50 a $3,20. El incremento fue rechazado por decenas de manifestantes de distintas agrupaciones, que marcharon hasta inmediaciones del Concejo Deliberante de la capital cordobesa.
Los concejales del radicalismo aprobaron el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Córdoba, que pasará de costar 2,50 pesos a 3,20, una suba del 28 por ciento, que regirá desde la hora cero del lunes próximo. Los diferenciales pasarán a costar de 5 pesos a 6,40.
El incremento fue rechazado por decenas de manifestantes de distintas agrupaciones, que marcharon hasta inmediaciones del Concejo Deliberante.
Las organizaciones pretendían que un vocero de cada una de ellas ingresara al recinto para participar del debate, lo que no ocurrió. Al enterarse de que el proyecto había sido aprobado, comenzaron a lanzar piedras y bombas de estruendo contra el vallado ubicado en la esquina de La Rioja y La Cañada.
En ese lugar, dos policías sufrieron lesiones leves. Después de los incidentes, los manifestantes volvieron a cortar la céntrica esquina de Colón y General Paz. Minutos después de las 12, fue restablecido el tránsito en el lugar.
Fuente La Voz