La intendenta pidió ayuda provincial. Los evacuados regresaron a sus hogares. En algunas casas ingresaron hasta 30 centímetros de agua y fueron afectados muebles y electrodomésticos. También se produjeron daños en los techos por la caída de granizo y ramas.
El temporal de agua y granizó que azotó Alpa Corral durante la tarde de ayer provocó múltiples inconvenientes en viviendas, calles y espacios naturales de la villa serrana.
La precipitación con más de 60 milímetros desbordó la capacidad de los desagues y generó inundaciones en viviendas, por lo que hubo 7 personas evacuadas, quienes regresaron esta mañana a sus hogares.
En algunas casas ingresaron hasta 30 centímetros de agua y fueron afectados muebles y electrodomésticos. También se produjeron daños en los techos por la caída de granizo y ramas.
Las zonas más afectadas fueron las cercanas al arroyo Damiano y el curso de agua próximo a las cabañas “Paseo viejo”.
“Hemos encontrado árboles caídos y roturas, casas inundadas por el desborde del agua y las calles están intransitables”, indicó María Nélida Ortíz, intendenta de Alpa Corral, quien se mostró conmovida por el impacto del temporal.
Ortíz recordó que el temporal de hoy se suma a la tormenta de granizo que provocó múltiples daños en diciembre.
Esta mañana, la villa lentamente volvía a la normalidad aunque era intenso el trabajo del personal municipal y de Defensa Civil.