El italiano Fabio Capello presentó este miércoles su renuncia al cargo de director técnico del seleccionado inglés, a cuatro meses del comienzo de la Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia.
«Tras una reunión de una hora, la renuncia de Fabio (Capello) fue aceptada y dejará el cargo de entrenador de Inglaterra en forma inmediata», indicó en un comunicado la Federación Inlgesa de Fútbol que reproduce la Agencia DPA.Capello, de 65 años, estaba al mando de Inglaterra desde 2007 y había conseguido clasificar a la próxima Eurocopa tras ausentarse en la última edición.
Se estima que la causa de la renuncia del entrenador italiano fue la decisión de la federación de quitarle la capitanía al defensor John Terry, quien enfrenta un juicio por insultos racistas a otro futbolista durante un encuentro de la Premier League.
El DT con pasado en Real Madrid de España se había mostrado en desacuerdo con esa postura y creía que «lo correcto» era sostener a Terry como capitán.
El contrato del ex DT de Milan, Roma y Juventus, entre otros, finalizaba tras la competición europea pero decidió culminarlo de mutuo acuerdo con la entidad.
Los medios ingleses colocan a Harry Redknapp, entrenador de Tottenham como el principal candidato para sucederlo.
Telam