Jésica Moreno está alojada en la Unidad Penitenciaria Número 6. El cuerpo de la criatura fue hallado poco después de las 20:30 del pasado 26 de diciembre, en el techo de la vivienda donde residía, en Manuel Puebla al 1.900.
El fiscal de Instrucción Javier Di Santo dictó la prisión preventiva para Jésica Moreno (19), la madre de Lautaro, el bebé de dos meses y medio que fue asesinado por ahorcamiento.
El cuerpo de la criatura fue hallado poco después de las 20:30 del pasado 26 de diciembre, en el techo de la vivienda donde residía, en Manuel Puebla al 1.900.
Los restos fueron encontrados por personal de Investigaciones luego de una búsqueda de más de 3 horas en la que la madre había denunciado un falso secuestro de su hijo.
La mujer señaló que habían sustraído al pequeño de la casa mientras dormía y reveló la aparición de un escrito amenazante sobre un vidrio, en el que solicitaban el pago de una deuda a cambio del niño.
Sin embargo, la versión no convenció a los investigadores, quienes hallaron “muchos puntos grises en el relato”.
La sospechosa fue derivada a la sede policial donde se sometió a un extenso interrogatorio junto a su pareja. Finalmente, fue trasladada nuevamente a la casa en Villa Dalcar y tras una breve búsqueda encontraron el cuerpo del bebé sobre el techo de la unidad habitacional, envuelto en nylon y lamiplast.
Cuando se produjo el homicidio, la mujer se encontraba sola junto al bebé y otra menor, quien dormía.
Los primeros en ingresar a la casa fueron vecinos del sector, quienes alertados por los gritos de la mamá dieron aviso a la Policía.