La familia emitió un comunicado. Sus amigos realizaron un homenaje en un centro cultural. Amigos y músicos que compartían ensayos con Lucas Menghini Rey, el último joven rescatado muerto del accidente del tren de Once, realizaron hoy un homenaje al muchacho en un centro cultural de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.
Los jóvenes se reunieron a partir de las 11 en la llamada «Casa Frida», ubicada en las calles Olivera y Agrelo, a pocas cuadras de la estación de trenes de esa localidad, dijo Alejandro Britos, padrino de la hija de Menghini Rey.
El joven de 20 años que era empleado de un call center e integrante de la banda de folk-rock Los Chimeneas había tomado el miércoles el tren de la línea Sarmiento en la estación de Padua y su cadáver fue hallado recién ayer entre dos vagones de la formación.
La Policía bonaerense y personal municipal montaron un amplio vallado en los alrededores de «Casa Frida», donde se impedía el acceso a la prensa.
Fuentes del operativo dijeron a DyN que la familia de Menghini Rey solicitó que no pasaran periodistas y reporteros gráficos, ni tampoco que se le acercaran flores al lugar.
Los amigos del joven que participaban del homenaje estaban muy consternados por la situación, debido a que Menghini Rey fue hallado finalmente muerto a más de 50 horas en uno de los vagones del tren siniestrado, mientras se especulaba que podía estar vivo en algún hospital o perdido en estado de shock. Por su parte, el presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, expresó el «profundo dolor y pesar de todos los trabajadores» de la Televisión Pública por el fallecimiento de Menghini Rey y de todas las víctimas de la tragedia ferroviaria.