En un documento señalan que es necesario generar «un presupuesto Participativo, remunicipalizar el servicio de Higiene Urbana hoy tercerizado y crear el Banco Municipal para que el ahorro quede en Río Cuarto».
Desde la Unidad Popular, el partido que impulsa la candidatura a intendente de Juan Carlos «Pipón» Giuliani, lanzaron un documento con 10 propuestas, en las que se incluye destinar el 10 por ciento del presupuesto a viviendas sociales.
La agrupación propone que el Estado «actúe como garante de la justicia social para resolver la enorme desigualdad existente en la segunda ciudad de Córdoba».
«Se debe destinar el 10% del Presupuesto Municipal para la construcción de viviendas sociales. El déficit habitacional es de más de 8 mil casas», indicaron.
Añadieron que es necesario generar «un presupuesto Participativo, remunicipalizar el servicio de Higiene Urbana hoy tercerizado, crear el Banco Municipal para que el ahorro quede en Río Cuarto y reestatizar los dispensarios municipales».
«Hoy los médicos y enfermeras facturan como monotributistas y están abiertos de 7 a 19. Los médicos y enfermeras serán empleados municipales y en los lugares más poblados se atenderá las 24 horas. Sueldos municipales en blanco», indicaron.
El documento promueve un «servicio Municipal de Emergencia Médica, actualmente tercerizado, un Laboratorio Municipal para que junto a la Universidad de Río IV fabrique desde insumos hasta drogas de uso corriente e instalar una Radio Municipal con un consejo de administración integrado por la UNRC Gremios de la comunicación, vecinales, etc. utilizando la frecuencia de FM otorgada en diciembre de 2011 por AFSCA para que haya más voces».
Finalmente, promueve una ordenanza que regule la distribución de la pauta de publicidad oficial «para evitar el manejo arbitrario de los fondos públicos, de acuerdo a que el medio sea más o menos crítico con la gestión municipal».