Natali consideró que será muy valioso. Pedruzzi dijo que se debe analizar cada propuesta y que la decisión «se tomará orgánicamente en la alianza». Para Juan Manuel Llamosas «siempre debe existir un debate de cara a la sociedad y más en una elección general».
Comienza la cuenta regresiva para las elecciones municipales del 15 de abril y se abre la discusión sobre la necesidad de un debate entre los candidatos a intendente, una alternativa que tuvo como principal antecedente el mano a mano que sostuvieron Alberto Cantero y Antonio Rins, en el 2004.
El candidato a concejal Guillermo Natali, un hombre cercano al postulante justicialista Miguel Minardi, dijo en diálogo con TD Digital que «tiene que haber un debate» y resaltó que «se debe analizar si deben ser uno ó más encuentros».
«Como práctica democrática es fundamental y debe ser consolidada», indicó Natali.
El edil recordó que el último debate entre Juan Jure y Luis Tim Sánchez no se pudo concretar debido a que el intendente puso fin a su campaña con anticipación, en medio de la crisis del 2008. «Ahora no hay excusas», resaltó Natali.
Para Juan Manuel Llamosas «siempre debe existir un debate de cara a la sociedad y más en una elección general».
«Se tendrá que analizar si es un debate, ó son más. Mientras existan más ámbitos de discusión es más saludable», indicó.
Por su parte, desde el oficialismo señalaron que analizarán las propuestas y habrá una definición orgánica de los partidos que integran la alianza.
Así lo resaltó el secretario de Gobierno y candidato a concejal de Río Cuarto para Todos, Fabricio Pedruzzi.
El funcionario dijo a TD Digital que «se está en un proceso de consolidación de listas, que deberán ser formalizadas el 27 de febrero y las discusiones de campaña llegarán después»
«Las decisiones surgirán en forma conjunta con todas las fuerzas. Queremos manejar muy orgánicamente la campaña. Allí se definirán las propuestas y los métodos comunicacionales, entre ellos, el debate», formuló.
Para Pedruzzi «es necesario evaluar individualmente cada propuesta de debate, conocer sus ejes y el modo de organización».
«Esta será una campaña corta y nosotros debemos seguir gestionando mientras se desarrolla. Se habló alguna vez de incorporar los debates en una reforma política y creo que son herramientas donde el candidato puede expresar sus ideas, pero no menos cierto es que esas ideas pueden darse también por otros medios», opinó.
Pedruzzi evaluó que «cuando los debates no tienen bien establecidas las pautas terminan en escenas mediáticas que confunden a la gente»