A 48 horas del inicio del Carnaval en Río Cuarto, en el que se espera la presencia de 120 mil personas, se ultiman los preparativos para el paso de comparsas y carrozas.
El Corsódromo constará de cuatro escenarios ubicados en los costados sur y norte vallados con 200 metros de frente para publicidad estática. Detrás de las gradas se situarán más de 22 patios de comidas con estacionamientos exclusivos; estas estarán a cargo de las organizaciones participantes.
Los patios contarán de un centro de distribución central que abastecerá a los mismos. Se dispondrá de una carpa que servirá de vestuario para las comparsas en el tramo final del recorrido por Avenida Costanera.
La obra pública de iluminación que se concretó durante el año 2011 se someterá a revisión para corroborar su normal funcionamiento y se colocarán picos de agua para asistir a los patios de comida.
Además, se contrataron 1.500 metros de vallas para garantizar la seguridad tanto del público como de los participantes en las comparsas y carrozas. Las vallas recorrerán todo el circuito del corsódromo. Se iluminará el sector norte del mismo completando la obra de iluminación de la costanera.
En el evento participarán 22 carrozas aportadas por instituciones de la ciudad: Vecinal Nueva Argentina, Asociación Gremial de Empleados de Comercio, Jockey Club Río Cuarto, Urú Curé, Habana Mix, Nuevo Club Empleados del Banco de Córdoba, Juntando Afectos, Vecinal Roque Sáenz Peña, Instituto Hermanos Ávalos, Club Atlético Central Argentino, Centro Cultural Alberdi, Federación Universitaria RIV, Club San Cayetano, Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Bomberos Río Cuarto, Rotary Club Río Cuarto, Grupo Folclórico Concordia, Fundación Desafío, Vecinal Jardín Norte, Club Napeca y Municipalidad de Las Higueras.
Todas las carrozas tendrán como condición para tener su patio de comidas exclusivo presentar comparsa propia, candidata a reina y música original, categorías que recibirán importantes premiaciones.
Todo el cronograma