Cristina Kirchner en cadena nacional

0
Compartir

La presidenta dio un discurso en cadena nacional, pasadas las 19.30 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario. Acompañada por ministros, funcionarios y algunos gobernadores, ante las especulaciones puso el acento en la economía.

A las 19.32 comenzó la segunda cadena nacional en lo que va del año y después de la operación de la presidenta. Desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario Cristina Kirchner  dio un discurso en el que el acento estuvo puesto en los números de la economía.

 

Aumento. Luego de repasar los números del último diciembre y resaltar que la economía creció al 9% anual inmersa en el contexto de la crisis internacional, anunció que a partir del 1 de Marzo habrá 17,6% de aumento para jubilados y pensionados. El aumento puede darse gracias al crecimiento y la recaudación, afirmo.

 

Con la presencia de Marco del Pont, que dirige al BCRA  con la política de créditos a las Pymes (mientras que la anterior, la de Redrado apuntaba a los créditos para el consumo) presentó al Banco como el nuevo “calificador de oportunidades”.

 

«el Banco Central va a actuar como calificadora, pero no de riesgo, sino de oportunidad para que cada gobierno provincial puede conformar fondos de garantías y que frente a pymes y microempresas que no son sujeto de crédito puedan ser los gobernadores la garantía ante el sistema financiero».

 

Dado que el escenario económico se presenta complicado para este año, mucho se ha especulado acerca de la suba de las tarifas y un posible techo para los salarios.

Al respecto la presidenta dijo: “dicen que vamos a subir las tarifas y no las hemos subido”.

Así, replico que el Estado no puede poner techos a los salarios porque el salario es resultado de acuerdos entre empresarios y sindicatos. El estado no pone techos, solo exige un piso, en defensa de los trabajadores.

 

Y por ultimo, quizás en alusión a los roces con la CGT de Moyano recordó que en 2007 cuando asumió su primer mandato, dejo  en claro que no era presa ni de los intereses empresarios, ni de los sindicatos.

Commentarios

commentarios

Compartir