Lo dijo Llamosas, quien habló con De la Sota y aseguró que no está enojado por la foto con Minardi. ¿La provincialización de la elección del 15 de abril es inevitable? – «Así es. El gobernador ha dado muestras de que quiere ganar Río Cuarto y va a ser todo para ganar».
Tras la foto oficial de Miguel Minardi junto a José Manuel De la Sota y Adriana Nazario, en el multitudinario recital de Jorge Rojas, la interna del Justicialismo volvió a recalentarse.
Aunque Juan José Osés manifestó su malestar por la presencia del director del Hospital en el palco principal, Juan Manuel Llamosas prefirió evitar la confrontación.
El postulante peronista sostuvo en diálogo con TD Digital que «De la Sota es prescindente», aunque reconoció que la estructura política próxima al mandatario acompaña a Minardi.
– ¿Qué le pareció la presencia de Minardi junto a De la Sota en el recital de Rojas?
– No me siento enojado. Soy parte del equipo del Gobernador y estuve en el recital. Me siento integrado al proyecto provincial.
– De todos modos, el lugar de Minardi pareció toda una señal y usted no está en la foto oficial…
– Si, pero el Gobernador ha sido claro. Va acompañar al candidato que gane y es prescidente en esta interna. Que la estructura cercana a él tenga una preferencia es otra cosa. Hablé con De la Sota y en todas las declaraciones ha sido muy claro. Acá votan los vecinos y las estructuras no van a ser determinantes.
– Sin embargo, en las internas se habla que quien posee el aparato partidario resulta vencedor…
– La gente vota con libertad y mas allá de los condicionamientos no se va a dejar influenciar. El cambio está instalado y hemos logrado con mucho esfuerzo que el cambio sea una realidad. Hace 2 años que venimos recorriendo la ciudad y nos sentimos respaldados por muchos dirigentes barriales.
– ¿Cuanta gente cree que va a participar el domingo?
– Espero que sea mucha, será masiva. Vamos a estar cerca de los 10 mil, pero es un fin de semana largo. En esta última semana se comienza a interesar la gente y creo que el debate ha sido muy valioso.
– Desde el sector de Minardi afirman que llevaran al menos 5 mil votantes. ¿Si alcanzan este número la elección está definida?
– Si la gente participa masivamente, será una elección muy cerrada. Los números que nosotros tenemos nos dan muy bien. Claro, que los sondeos se muestran como si fueran todos a votar y la votación no es obligatoria. La encuesta en una interna es muy relativa.
– ¿Cómo espera alcanzar una masiva participación de los independientes?
– Hay que llamarlos y convencerlos. Hay que hacerles entender que el ganador del domingo vencerá el 15 de abril.
– ¿La provincialización de la elección del 15 de abril es inevitable?
– Así es. El gobernador ha dado muestras de que quiere ganar Río Cuarto y va a ser todo para ganar. La ciudad no puede estar aislada.
– ¿La irrupción de Marisa Arias viene a disputar los votos de Minardi?
– Incide más en el voto de la estructura tradicional que quizás aparece junto a Minardi. El voto que nosotros trabajamos es diferente. Marisa le va a quitar votos a Minardi.