Tanto los que pagan valores mensuales como anuales, verán afectadas sus facturas con la incorporación del alza incorporada al consumo. “La ventaja de esta modalidad es que al no entrar la recaudación a la caja de Rentas Generales evitan desviar los fondos”, indicó Pedruzzi.
El municipio comenzó a emitir las boletas impositivas de Agua y Cloacas, Patentes, Industria y Comercio e Inmobiliario, con la suba del 10%. Así lo confirmó a Telediario el Secretario de Gobierno, Fabricio Pedruzzi.
El porcentaje no sufrirá modificación durante el año, según estimó el funcionario municipal, aunque también impactará sobre el pago anual.
Pedruzzi explicó que ya fue promulgada la sobretasa aprobada la semana pasada por el Concejo Deliberante y quedó efectiva para su aplicación.
Tanto los que pagan valores mensuales como anuales, verán afectadas sus facturas con la incorporación del alza incorporada al consumo.
Está fijado en el código tributario un 10 %, pero puede variar los destinos: para pagar servicios descentralizados, defensa civil, servicios comunitarios. Año a año, los concejales definirán el monto destinado a cada entidad. Los fondos entran a una cuenta específica solamente para ser utilizado solamente a las organizaciones beneficiarias.
“La ventaja de esta modalidad es que al no entrar la recaudación a la caja de Rentas Generales evitan desviar los fondos para pagar otras deudas”. Este sistema garantizaría el pago a término a las instituciones mencionadas.