“Sumado a la incapacidad de resolver problemas no saben contar los días porque dijeron que en 10 días ya se efectivizaría la medida, pero ya hace 15 y no pasa nada”, expresó el delegado de los empleados de las estaciones de servicio.
Marcelo Espíndola delegado del gremio de los trabajadores de las estaciones de servicios cargó duramente contra el Concejo Deliberante y Edecom por la falta de acción efectiva de sus tareas. “La reforma de la ordenanza no sirvió de nada porque no se efectivizó nada. Hicieron gatopardismo: cambiar para no cambiar nada”, cuestionó el delegado.
Tras reformarse la ordenanza que regula el uso de casco para la carga de combustible, que impedía, los trabajadores aún esperan que la misma se ponga en práctica. “Sumado a la incapacidad de resolver problemas no saben contar los días porque dijeron que en 10 días ya se efectivizaría la medida, pero ya hace 15 y no pasa nada”, expresó Espíndola.
Específicamente la modificación de la ordenanza prevé que se los trabajadores de las estaciones de servicio ya no deberán cumplir la función de policía sino que será el Edecom que deberá pegar stickers y entregar folletería en los lugares de expendio para la prevención y concientización de los usuarios, respecto al uso del casco. Además deberán poner personal en algunas estaciones de servicios de manera aleatoria controlando el uso del casco por día.
Si bien ellos no cumplen con lo que prometen, a nosotros nos siguen exigiendo que asumamos el rol de controladores porque luego nos multan si expendemos a quienes no llevan el casco al momento de la carga de combustible, explicó Espíndola.
Mientras tanto en las estaciones de servicio no se está cumpliendo la ordenanza anterior.
“Nosotros no cumplimos la ordenanza porque no vamos a seguir exponiendo nuestras vidas”. El delegado sindical cuestionó la postura del concejal justicialista Guillermo Natali quien había dicho que generaron esta ordenanza para salvar vidas, “pero aparentemente la nuestra no vale nada. Ellos deberían trabajar acá para darse cuenta del peligro que se corre al trabajar en horario nocturno con personas que llegan alcoholizadas u otra sustancia en la sangre y de manera violenta y amenazante. La seguridad depende de cada uno y no de nosotros, el que tiene moto sabe las consecuencias si no tiene casco y les pasa algo”.
Desde el gremio sienten que los dejaron de lado para decidir sobre la ordenanza que los perjudica directamente a ellos. “A nosotros no nos consultaron nunca nada desde un principio, somos trabajadores que tenemos responsabilidades pero también derechos y en época de democracia deberían debatir cualquier ideas sin perjudicar a terceros al implementar ordenanzas que las tienen que hacer cumplir otros y no los que corresponden”, exclamó Marcelo Espíndola.