Riquelme anheló que River «suba dentro de seis meses»

0
Compartir
El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tranquilizó a los hinchas, al asegurar que su lesión en el pie izquierdo «va fenómeno» y remarcar que cumple con los trabajos de pretemporada «a la par» del resto del plantel.
«Voy fenómeno de la lesión. La realidad es que el trabajo que tenían pensando para mí era caminando, pero por suerte estoy entrenando al igual que lo hacen mis compañeros», explicó en conferencia de prensa, de cara al inicio de la temporada.
El mediocampista, de 33 años, se despreocupó por la fascitis plantar que lo aqueja desde las undécima fecha del Apertura pasado y le impidió calzarse botines desde el retorno de las vacaciones, tras subrayar que «lo importante era poder entrenar» como lo hace en Tandil.
«Nunca le di mucha importancia a las lesiones que tuve, por eso jugué mucho tiempo desgarrado. Hoy estoy contento por esto y por jugar en el equipo campeón del país», dijo el crack boquense, quien evadió las preguntas sobre su disponibilidad para algún partido de verano.
Luego, Riquelme valoró como un refuerzo «importante» al goleador uruguayo Santiago Silva, al tiempo que se alegró por el retorno de Pablo Ledesma, con quien se consagró campeón en la Libertadores 2007.
«Estamos contentos, Santiago llegó anoche y es un jugador muy importante. Un delantero que hizo muy bien las cosas en Vélez, y Ledesma ya conoce el club y ganó mucho. Van a hacer que nuestro equipo tenga más posibilidades de jugar mejor que antes», apuntó.
En ese sentido, Riquelme se comprometió con ambos a «hacerlos que se sientan cómodos» en el club para que «todo sea más fácil» en relación al ensamble dentro del equipo.
De cara a los superclásicos de verano ante River Plate, Riquelme señaló que «no dejan de ser partidos amistosos», pese a la expectativa creada en el ambiente futbolístico.
«A ellos les sirve para su torneo (Primera B Nacional) y a nosotros para el nuestro (Clausura y Libertadores)», dijo el mediocampista multicampeón en Boca.
Sin embargo, admitió que «se extraña» la disputa de superclásico oficial, y anheló que River «suba dentro de seis meses» cuando termine la temporada de segunda división.
«Es raro. No es bueno para el fútbol argentino que pase eso (descenso River Plate). Es el más grande de la Argentina junto a Boca», reconoció.
Por otro lado, Riquelme aseguró que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, «está contento» con el plantel y especuló que «no va a tener problemas» en renovarle el contrato cuando venza en dos años y medio.
«Si le hizo uno de tres a Silva, no va tener problemas de renovarme a mí», bromeó y luego agregó: «Quiere ganar la Copa como todos».
En relación a ese torneo, que Riquelme ganó tres veces con Boca, admitió: «Veremos si somos capaces de llegar otra vez hasta el final». «Somos un equipo que puede perder y ganar contra cualquiera.
Nadie nos asegura que podamos salir campeones. Cada partido nos cuesta y lo sufrimos como los demás equipos. Vamos a tener que estar bien», evaluó Román.

Commentarios

commentarios

Compartir