Según informaron desde la subsecretaría de Transporte, las obras en el principal nexo vial entre Banda Norte y el centro de la ciudad, provocará demoras de hasta 10 minutos en los recorridos. Sin embargo, buscan que no haya «grandes modificaciones en las paradas tradicionales»
Desde la subsecretaría de Transporte informaron que el corte total en el Puente Carretero obligó a un cronograma de rutas alternativas para los colectivos urbanos, ya que se verán afectadas las líneas 6, 8, 2, 3, 9,12 y 15 .
Las líneas 6 y 8 tendrán recorridos normales hasta Paraná y Alonso, desde allí tomarán por Av. Jaime Gil, cruzarán el puente Juan Filloy y recorrerán Quirico Porreca para dirigirse hasta la Universidad.
En el regreso tomarán Reforma Universitaria y Quírico Porreca hasta Av. Marcelo T. de Alvear y de allí hasta el Puente Juan Filloy para retomar su recorrido habitual.
Lo mismo ocurrirá con las líneas 2, 3, 9, 12 y 15 que se trasladarán por Av. Jaime Gil, luego por el el puente Juan Filloy y la calle Quirino Porreca hasta Marcelo T. de Alvear, para volver a su recorrido habitual; el regreso será por Chile hasta el Puente Juan Filloy.
“Hemos tratado de afectar lo menos posible al usuario y elegimos los desvíos que menos compliquen, pero inevitablemente se alargarán los recorridos entre 8 y 12 minutos según las líneas”, explicó el ingeniero Pablo Pitaro, representante de la subsecretaría de transporte.