Se trata de un proceso inédito cuyo objetivo será el de demandar judicialmente a quienes realicen picadas.
Jorge Méndez, el titular del Edecom, formalizó este martes por primera vez una denuncia policial para que se impute a dos personas que la semana pasada protagonizaron carreras clandestinas en la Avenida Sabattini.
La denuncia fue presentada a media mañana en la sede de la Comisaría Primera
Se trata de una demanda contra los conductores de una camioneta Saveiro y un Fiat 128, ambos fueron detenidos por la fuerza policial, que realizaban corridas en la zona sur de la ciudad, con el objetivo de que sean imputados por el delito de conducción peligrosa.
“El objetivo de la denuncia Policial, es que se hagan las actuaciones pertinentes, y posteriormente sean elevadas a la Justicia”, adelantó Méndez a Telediario.
El Código Penal establece que “Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.