Moyano descalificó a los ministros, a quienes trató de «che pibes» y podría lanzar un paro nacional en marzo

0
Compartir

 El líder de la CGT reapareció con duras acusaciones contra el Gobierno. Advirtió que no aceptará «porcentajes absurdos» para paritarias. Y dijo que el posible techo del 18 % planteado oficialmente es «vergonzozo». El líder de la CGT, Hugo Moyano, reapareció con duras acusaciones contra el Gobierno y sus ministros, a los que calificó de «che pibes», y advirtió que no aceptará «porcentajes absurdos» para las negociaciones salariales de este año.
«La única forma que se respeten los derechos de los trabajadores es que las organizaciones sindicales tengan la firmeza suficiente para evitar que nos arrebaten el salario o que nos impongan porcentaje absurdos cuando sabemos que la inflación ha sido mucho mas alta», apuntó Moyano en un acto en Santa Fe, que marcó su reaparición tras el multitudinario acto de Huracán del 15 de diciembre pasado.
En un encendido discurso, el líder camionero sostuvo que «muchos han dado porcentajes que son vergonzosos», en referencia al posible techo del 18 por ciento de aumento salarial sugerido por el Gobierno y advirtió: «Los trabajadores tenemos la suficiente experiencia para saber el porcentaje que tenemos que reclamar y estoy seguro que los salarios se van a regir por el INDEC del supermercado».
En el peor momento de su relación con la Casa Rosada, Moyano sostuvo además que los funcionarios nacionales son «che pibes» y «no pueden hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se los autoriza».
«A mi no me interesa lo que digan los funcionarios. Son los che pibes, los que le dicen tenés que hacer tal cosa y salen a decir cualquier cosa. Son peor que muñecos ventrílocuos, chirolitas. ¿Qué les vamos a pegar?», señaló en uno de los tramos más aplaudidos por sus seguidores.
En este camino, profundizó su enfrentamiento con el Gobierno al advertir que los trabajadores «están indicando que no abandonemos la actitud de lucha» y señaló que mientras permanezca al frente de la CGT no va a «ceder ni un milímetro en todo lo que tenga que ver con la dignidad de los trabajadores».
«A todos los trabajadores del país le decimos, en la medida que el trabajador nos acompañe no vamos a ceder y no nos van a asustar. Hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera y contra todos los gobiernos que quisieron quitarles los derechos a los trabajadores. Hasta que tenga la
responsabilidad de conducir, la CGT no va a cambiar de actitud frente a quienes quieran quitarle derechos y conquistas. Le guste a quien le guste», subrayó.
Moyano, cuyo mandato en la CGT culmina en julio próximo, se pronunció así al encabezar la inauguración de una sede sindical del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, en la localidad santafesina de Puerto San Martín.
Se trata de la primera aparición pública del secretario general de la CGT desde el acto por el Día del Camionero realizado en el estadio de Huracán, donde se distanció del Gobierno con severas críticas y anunció su renuncia a la vicepresidencia del PJ nacional y la presidencia del PJ bonaerense.
Si bien no se refirió a la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que continúe en la conducción del justicialismo nacional, Moyano dio señales de su rechazo -ya anticipado por sus colaboradores- al advertir que «se vienen momentos donde los trabajadores día a día van a tener que ponerse firmes para defender sus derechos».
En el acto junto a Moyano estuvieron los titulares del gremio de Patrones y Oficiales Fluviales, Juan Carlos Pucci; de los peones de taxi, Omar Viviani; de canillitas, Omar Viviani; y de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
La flamante sede sindical del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, se ubica en la calle Tucumán 301 y fue bautizada con el nombre del oficial fluvial Pedro Bosko.

Commentarios

commentarios

Compartir