Lo dijo el fiscal Guzmán, quien investiga la violación en el Cementerio. Habría dos sospechosos, aunque sin pistas firmes.
La joven que fue abusada sexualmente en el cementerio describió al autor del hecho, según informó el fiscal que entiende la causa, Walter Guzmán, y se espera que este vienes se conozca un identikit.
El gráfico de quien sería el violador de la chica de 13 años será entregado a los medios de comunicación para ser difundido.
Según Guzmán, la joven se encuentra en estado de shock emocional, pero no sufrió ningún tipo de maltrato físico de importancia. La joven contó durante su testimonio a la Policía que mientras la accedía carnalmente le tapó la cara con una remera.
«Dio precisiones sobre lo que ocurrió, aunque hay datos que preservamos por el secreto de las actuaciones. Igualmente es una tarea muy compleja y todo aquel que pudo haber visto algo puede acercarse a la fiscalía ó la Policía para dar su aporte», expresó.
Los investigadores presumen que el autor del hecho sería vecino del sector y que habría actuado de manera improvisada no premeditada.
«El atacante estaba en una parada de colectivos y entendemos que sería un vecino, ó alguien próximo al barrio. Ocasionalmente ha pasado la jovencita y fue agredida. Todo indicaría que fue un hecho ocasional y una víctima ocasional. No hubo algo planificado», expresó.
Guzmán precisó que «nada indica que sea el autor un empleado del Cementerio porque ello lo había visto unas cuadras antes de llegar»
«La víctima ha dado detalles de la talla, el color de pelo y la edad. No escapa al común de la gente, no dio una característica especial. Tenía la cara tapada y por los nervios, hay cosas difíciles de precisar», reconoció.
El fiscal confirmó que en las próximas horas realizarán una inspección ocular en el Cementerio para determinar el lugar exacto del ataque sexual.