El gobernador de San Juan aseguró: «No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros».
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, cuestionó con dureza a las agrupaciones ambientalistas que rechazan la instalación de empresas mineras en el país, al decir que «hay algunas coincidencias entre Adolf Hitler y los ecologistas».
Además, el mandatario provincial afirmó: «Hay mucha gente que critica, y tienen los dientes de oro y la amante con anillos de oro».
Para dejar en claro su postura, Gioja aseguró: «No hay ninguna actividad humana, para tener las cosas mínimas que necesitamos, que no produzca algún efecto o que a algunos les guste más que otros».
También afirmó: «Lo que es ideológico yo no lo puedo resolver. A ver… Hitler prefería que el perro de la señora rubia que tenía en su departamento viviera mejor que el negro que estaba en la vereda abajo de un árbol, y que no tenía nada que comer, porque no le interesaba esa persona.»
Finalmente, dijo: «Creo que hay algunas coincidencias. No es que sean tan extremistas como los nazis. Hay coincidencias en no dejar las posibilidades… Hay muchos que les gusta venir a ver la pobreza. A mí me gusta combatirla»