Ferrario rescató la actitud de los bañistas quienes están realizando una toma conciencia y cuidado. Los guardianes del río realizan limpieza diaria, por lo que la atención por cortes en el cuerpo con latas y vidrios han disminuido.
Según el titular de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, el balance de la primera semana de azudes ha sido positiva.
Ferrario rescató la actitud de los bañistas quienes están realizando una toma conciencia y cuidado de sí mismos. «De esta manera aprovechan más el espejo de agua».
El titular de Defensa Civil manifestó que el trabajo en conjunto realizado con los
guardianes de la costa del río es muy bueno. «Se trabaja mucho en equipo; ellos están haciendo muy buen trabajo respecto a las tareas de mantenimiento», señaló.
Defensa Civil realiza hasta 20 intervenciones diarias. Ferrario dijo que la mayoría son de caracter preventivo en las que se les indica a la gente las zonas peligrosas. «La gente ya conoce el lugar por lo que actúa de manera más es más precavida», expresó Ferrario.
La mayoría de las intervenciones realizadas por los guardavidas tiene que ver con niños que se metían en sectores profundas del río sin tener cuidado alguno.
Las negligencias más comunes que cometen los bañistas son «las torpezas, otros se tiran confiados en lugares muy pandos, están quienes corren en la arena, y aquellos que tiran botellas rotas, latas. Los guardianes del río realizan limpieza diaria, por lo que la atención por cortes en el cuerpo con latas y vidrios han disminuido», expresó
Otra de las tareas de mantenimiento ha sido tapar y llenar algunos huecos en la zona alrededor del espejo de agua.