«Es ridículo jugar esta clase de torneos con esta clase de jueces»

0
Compartir

El argentino David Nalbandian, a quien el umpire le negó un pedido de «ojo de halcón» en un punto clave de su partido con el estadounidense John Isner por la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, aseguró que «es ridículo jugar esta clase de torneos con esta clase de jueces».

«Es ridículo jugar esta clase de torneos con esta clase de jueces de silla. ¿Qué es esto, qué hace la ATP? No entiendo esto en esa situación, 8-8 y break point. ¿Se puede ser tan estúpido para hacer algo así en ese momento?», apuntó, furioso, Nalbandian.

«¿Qué quiere el juez de silla, que su foto salga mañana en los diarios?», agregó el cordobés.

«Son malos, no tienen capacidad de tener buen criterio en los momentos importantes», dijo tajante el argentino tras caer ante el estadounidense John Isner por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6 (7-5) y 10-8 en cuatro horas y 41 minutos de juego.

La furia de Nalbandian llegó con el partido empatado en ocho juegos en el quinto set. El argentino disponía de un punto de quiebre de servicio y el juez de línea cantó fuera un tiro de Isner, pero Nouni ejerció la prerrogativa de revisar el canto del «linesman» y le dio el punto al estadounidense.

Nalbandian pidió el «ojo de halcón», el sistema electrónico que permite determinar dónde cayó una pelota, pero el juez de silla se lo negó alegando que había dejado pasar demasiado tiempo.

«¿Alguien entre los jueces de silla o en la ATP puede explicarme esto? Quiero decir, ¿qué es esto? Esto es un Grand Slam», continuó David, que dio su rueda de prensa instantes después de la derrota.

El de Unquillo admitió que no perdió el partido «por ese punto», pero señaló que fue «una situación muy mala, increíble».

«Yo no necesito hacer nada, porque está en la televisión, en el video. Y cada vez que se habla con la ATP es igual a nada. ¿Para qué está la ATP? ¿Para los jugadores o para otros?», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir