En la estaciones, el control por el uso del casco es casi nulo y crece el debate

0
Compartir

Los playeros se resisten a exigir la medida y casi la mitad de los motociclistas que circulan en la ciudad no usan el elemento de seguridad.

Según estadísticas oficiales del Edecom,  el 40 por ciento de los motociclistas no usa el casco  los días de semana y más del 70 por ciento incumple con la medida de seguridad los fines de semana.
La problemática se expresa en las estaciones de servicio, donde los playeros admiten que durante las noches no exigen el uso del casco y tampoco impiden que carguen naftas quienes se manifiestan violentos y agresivos contra los trabajadores.
Guillermo Chirinos, director de Tránsito, señaló que «los controles y las campañas de prevención existen pero la gente no toma conciencia».
En un recorrido por estaciones de servicio y el centro de la ciudad los incumplimientos se multiplican.
Martín, de 23 años y conductor de motos desde hace 10 años, señaló que usa el casco «desde hace poco» y reconoció que «la mayoría lo lleva en el codo ó no lo trae»
Para Mariana, empleada de comercio, «el casco es fundamental pero no se toma conciencia».
Laura, madre de dos hijos, fue contudente al ser consultada por Telediario: «Tuve un accidente en la moto y si no llevaba el casco hoy no estaría hablando con vos».

Commentarios

commentarios

Compartir