Ciertos números dejan en offside cualquier intento de defensa del espectáculo. El genéricamente conocido “torneo de verano” dio anoche otra pobre exhibición de fútbol, el 0-0 entre Boca y San Lorenzo que es el tercer empate sin goles en cuatro encuentros disputados hasta el momento.
Cuando los planteles todavía no se acomodaron al nuevo calendario –se refleja en los kilos de más que acusan muchos de los protagonistas- y los técnicos juegan a probar jugadores para en realidad cuidar a los que realmente comenzarán a disputar los campeonatos oficiales, el resultado no puede ser otro.
Boca presentó en la noche marplatense un equipo con mayoría de suplentes. La actuación sobresaliente estuvo en las manos de Sebastián Sosa, el arquero uruguayo que contuvo varios remates con seguridad y hasta un penal de Juan Manuel Salgueiro. Salvo una lesión de Agustín Orion, es más que improbable que pueda sumar minutos oficiales en la temporada que viene.
En realidad, se espera que Julio Falcioni ponga únicamente contra River –y en el primer choque, el del miércoles próximo en el Chaco- a los verdaderos titulares que, como anoche, serán nuevamente guardados contra Independiente (el sábado) y también en el segundo Superclásico, que se jugará el domingo 29 en Mendoza. Tiene razones el DT para ser precavido: el 2 de febrero debutará en la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil), el 10 en el Clausura frente a Olimpo y 14 en la Copa Libertadores contra el Zamora, en Venezuela.
San Lorenzo, en tanto, no tiene la tranquilidad del campeón ni mucho menos. Por eso después del choque contra Independiente (otro flojo 0-0, con un tiro en el palo para cada uno y nada más), donde presentó mayoría de suplentes, anoche Leonardo Madelón puso lo mejor que tiene para darle rodaje a un equipo que tendrá nada menos que la misión de salvarse del descenso.
Pese a diferencias en los objetivos, todos están en la misma. Racing y Estudiantes le subieron el telón al verano con un empate 1-1 en Mar del Plata. “Fue un partido de gordos”, definió Alfio Basile tras el encuentro. No mucho más para agregar…
El choque restante fue el que River y Estudiantes igualaron sin goles en Mar del Plata, el último sábado. Para no ser menos, muy poco de los dos. Ni siquiera se notó la diferencia de categoría. Ah, Matías Alemyda tiene un plan similar al de Falcioni: afrontar el primer clásico con titulares y el segundo, con suplentes. “El Millo” reanudará su participación en la B Nacional el 5 de febrero, frente a Almirante Brown, por la 19ª fecha.
El dato
El año pasado, en los 11 principales partidos del verano (9 de los tres triangulares que se jugaron más los dos Superclásicos) se gritaron 26 goles, con un promedio de 2,36 por partido. En los 4 encuentros de 2012, la efectividad deja mucho que desear: 0,5 tantos cada 90 minutos.
Fuente: Infobae