El Director de Defensa Civil descartó la extracción de áridos como motivo del accidente

0
Compartir

En Alpa Corral murió ahogado un niño. Ferrario recomendó que cuando los chicos juegan en el río deben estar acompañados por adultos. «Influye la distracción de áridos sobre el lecho del río, pero no afecta al bañista», destacó.

El Director de Defensa Civil descartó la extracción de áridos como motivo del accidente. Rogelio Ferrario explicó la peligrosidad de los ríos serranos y la toma de conciencia por parte de los bañistas, a raíz de la muerte del pequeño de 5 años en Alpa Corral.
«En este caso es dificil sacar conclusión sobre lo ocurrido», dijo Ferrario quien explicó la importancia de ser cautelosos cuando los turistas disfrutan de ríos serranos. «Las correntadas hacen que las personas pierdan pies y se  asusten por el hundimiento y pueden tener asfixamiento por inmersión». Por ello el Director de Defensa Civil recomendó que cuando los niños juegan en el río deben estar acompañados por adultos. «Al agua hay que respetarla».
Ferrario descartó que la extracción de áridos haya tenido que ver directamente con el motivo del accidente del pequeño oriundo de Las Higueras. «Influye la distracción de áridos sobre el lecho del río, pero no afecta al bañista.»
«La extracción de áridos va a existir y lo ha hecho siempre», comentó. Y luego manifestó que «los encargados del río deberían señalizar las profundidades del lugar, transmitir a los turistas las problemáticas que hay en el lugar».

Commentarios

commentarios

Compartir