Después de un río a pleno, las costas quedaron repletas de basura

1
Compartir

Desde la cooperativa señalaron que debieron retirar más de 400 bolsas de residuos que habían sido arrojados en forma negligente. Aunque hay cestos separados por una distancia de 20 metros, quienes disfrutan el río parecen  no tener conciencia ambiental.

El fin de semana reflejó la presencia de 25 mil personas disfrutando las costas del río Cuarto, desde el puente Colgante hasta el puente Juan Filloy, y tras el fin de semana las riberas reflejaron el deterioro por la basura acumulada en el parquizado.
Desde la cooperativa «Los amigos de Oncativo» señalaron que debieron retirar más de 400 bolsas de residuos que habían sido arrojados en forma negligente por quienes utilizaron asadores y mesas.
En el sector se observaban plásticos, desechos de comida, papeles y hasta animales muertos. Una de las trabajadoras encargada de la limpieza señaló que han observado bolsas de desechos domiciliarios que son arrojados en las costas.
«La basura está desparramada por todos lados. Encontramos de todo un poco, perros muertos, basura de la casa, botellas, chatarra, un caos», señaló otra de las integrantes de la cooperativa.
Aunque hay cestos separados por una distancia de 20 metros, quienes disfrutan el río parecen  no tener conciencia ambiental.
«En todos lados es igual, a la orilla del río, en la costa, en los baños… Paramos 15 minutos para descansar, pero después seguimos sacando basura toda la jornada. Es un desastre», se lamentaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. La falta de cultura y la falta de conciencia ciudadana solo se cura con multas. Si no te entra por la cabeza que te entre por el bolsillo. Asi de sencillo. Y todos esos recursos que hoy se usan para limpiar que sean usados en salud. Si alguien los tilda de recaudadores …si recaudamos para la salud de nuestros ciudadanos.

Comments are closed.