El tandilense derrotó al germano Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 en los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada. Ahora se cruzará con el suizo, quien busca su quinto título en Melbourne. En tanto, Nadal enfrentará al checo Berdych.
El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ganó este domingo a su compatriota Feliciano López y jugará los cuartos del Abierto de Australia contra Tomas Berdych, mientras que Roger Federer también se clasificó y se medirá al argentino Juan Martín Del Potro.
Nadal se impuso a López (N.18) por 6-4, 6-4 y 6-2 y jugará contra el checo Berdych (N.7), que eliminó al también español Nicolás Almagro (N.10) por 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).
La clasificación de Berydch estuvo marcada por la polémica, cuando el jugador checo se negó a dar la mano a su rival tras ganarle, en un partido muy tenso.
Federer derrotó sin problemas al joven australiano de 19 años Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, igual que Del Potro, que superó por la vía rápida al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-1 y se medirá en cuartos al suizo, que le había ganado en esta misma fase en 2009.
«Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará», dijo Del Potro tras su victoria.
Federer, que alcanza por 31ª vez consecutiva a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, un récord en la era Open que empezó en 1968, busca el que sería su quinto título en Australia (tras ganar en 2004, 2006, 2007 y 2010).
Este domingo volvió a demostrar un gran juego e impidió que Tomic brillara ante su público.
Nadal tampoco dejó respirar a su compatriota y amigo Feliciano López y le derrotó en tres sets.
«Creo que empecé el torneo jugando muy bien. A veces en algunos torneos siento que mejoro día a día, pero esta vez sentí que el primer día jugué bien y el segundo también. Y hoy (domingo) volví a jugar un partido completo, serio», dijo Nadal tras la victoria.