De la Sota destacó la programación de espectáculos y festivales que ofrecerán los valles turísticos, sumado a las bellezas naturales de la provincia y un nivel de precios de los servicios hoteleros y gastronómicos apto para todos los bolsillos.
Durante la presentación del programa Asistencia al Turista Verano 2012 concretada esta mañana, el gobernador José Manuel de la Sota estimó que cerca de 5 millones de visitantes llegarán a la provincia entre diciembre y marzo, lo que representa un incremento de 500 mil turistas en relación a la temporada anterior.
“Queremos batir todos los récord este año”, dijo De la Sota. “Se estima que va haber menos turistas en el exterior que en años anteriores; tenemos muy buena infraestructura de caminos que conectan a todos nuestros valles; la terminación de la autopista Rosario-Córdoba también ayuda muchísimo.
Todo eso más la programación turística que tenemos a transformado a Córdoba en un destino fantástico”, agregó.
En este sentido, el mandatario destacó la programación de espectáculos y festivales que ofrecerán los valles turísticos, sumado a las bellezas naturales de la provincia y un nivel de precios de los servicios hoteleros y gastronómicos apto para todos los bolsillos. Para De la Sota, la desgravación impositiva de las actividades culturales que impulsó su gestión generó un importante estimulo al sector, a la vez que aseguró que la Provincia finalizará el camino de las Altas Cumbres.
Asistencia al Turista Verano 2012 contempló la visita a 50 localidades de un camión escenario con espectáculos artísticos. Además, suma un trailer móvil con juegos e información turística; equipos de asistencias turísticas que acercarán información a 2.000 hoteles; y un Cine Móvil que recorrerá diversas ciudades y centros urbanos.
“Vamos a estar permanentemente atentos para que el turista se sienta mimado y cuidado. Queremos fidelizar a nuestros clientes”, resaltó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
El funcionario señaló que la temporada turística dejará entre seis y siete mil millones de pesos, teniendo en cuenta el número de visitas estimado, los gastos promedio de cada turista (rondan los 250 pesos diarios) y una pernoctación promedio de cuatro días.
La presentación se llevó a cabo en el Paseo del Buen Pastor y contó además con la presencia de jefes y funcionarios municipales.