El Rally Dakar 2012 sigue mostrando la dureza de sus caminos, esta vez con la grave situación en la que se encuentra el motociclista francés Sebastien Coue, quien fue ingresado al hospital Schestakow con un cuadro de hipertermia y entró en coma, luego de ser hallado en las dunas de El Nihuil, en la segunda etapa de la competencia.
Armando Dauverné, director del hospital, explicó que el piloto “ingresó en estado crítico con una hipertermia de más de 40 grados” y agregó: “No sabemos el tiempo que este hombre estuvo expuesto al sol”.
Al competidor, que llevaba el número 137 y manejaba una Yamaha 450 cc, se le realizó una tomografía de cerebro que descartó una lesión en la cabeza y una tomografía abdominal que reveló un aparente daño en el bazo.
Dauverné indicó que no se sabe si primero sufrió un accidente y al quedar tirado varias horas bajo el abrasante calor sufrió la hipertermia, o si por la hipertermia se cayó de la moto, consigna el sitio unoalvear.com.
Luego manifestó que Coue “recuperó un poco el habla y un poco la movilidad, pero se excitó y hubo que sedarlo”. “Estamos en pleno tratamiento de terapia, pero creemos que se va a recuperar”, se esperanzó.