Es por el desvío durante 51 días del 70 por ciento de automovilistas y el 50 por ciento de la líneas de colectivos que diariamente circulan por el sector. Si bien los comerciantes creen necesaria la refacción del nexo, admiten temor por el impacto de las obras.
Comerciantes del sector de Marcelo T. de Alvear manifestaron su temor ante una eventual caída en las ventas por el corte que durante 51 días se producirá en el puente Carretero.
Según señalaron a Teleidario, «se va a parar un poco el trabajo pero será mejor para la ciudad».
Si bien aún no han realizado evaluación específica del impacto de la obra admiten que disminuirán notablemente las ventas en los locales comerciales.
«La pasada del puente diariamente es fundamental para la buena venta y también influye la época de vacacional», indicó uno de los afectados
Hay quienes esperan que no se modifiquen las ventas en sus locales, debido a la apertura de nuevas arterias alrededor.
«Esperemos por el bien de todos que no se afecten las ventas», señaló el propietario de un comercio de productos de limpieza.
Mientras que algunos aguardan que la obra concluya en el tiempo estipulado. Desde esta mañana el Municipio ya trabaja en la refacción y remodelación del puente que une el centro de la ciudad con Banda Norte. El puente se encontrará cortado hasta el 29 de febrero, tiempo en el que se trabajará en el aspecto del mismo y la carpeta asfáltica.
Desde el municipio se estipula que casi el 70 por ciento de los conductores que
habitualmente circular por el carretero deban tomar el puente Juan Filloy y por calle Chile y Colombia hacia Av. M. T de Alvear.El objetivo es minimizar el impacto para comerciantes y conductores.
Los desvíos se ubicaron desde la Av. Marcelo T. de Alvear en la intersección con Chile hacia el puente Juan Filloy. En tanto Isabel La Católica se desvía hacia el puente colgante, Bicentenario.
El transporte urbano puede llegar hasta la parada ubicada en el acceso norte al Puente Carretero, en el cruce de Marcelo T. de Alvear y Diego Velázquez. En ese sector se abrió el cantero central, para posibilitar que los colectivos retomen su recorrido se informó desde la Municipalidad. Las líneas de colectivos afectadas en el cambio de sus recorridos son el 2, 3, 6, 8, 9, 12 y 15.