El recinto a cielo abierto, cuya capacidad es de 6500 personas, es acondicionado para su posterior utilización permanente. Para ello se confeccionará un gran escenario al cual se le colocará un techo de 8 metros cuadrados.
En el marco del programa de refacción y refuncionalización total del Parque Sarmiento que permitirá un cambio sustancial en el tradicional pulmón verde del norte de la ciudad, esta mañana el Secretario de Desarrollo Comunitario Humberto Benedetto presenció los primeros avances de obra que se ejecutan en el anfiteatro de espectáculos públicos.
El recinto a cielo abierto, cuya capacidad es de 6500 personas, es acondicionado para su posterior utilización permanente. Para ello se confeccionará un gran escenario al cual se le colocará un techo de 8 metros cuadrados. También se construirán nuevos camarines y cantinas y se agrandarán los baños. Además, se instalarán posteriormente nuevas luminarias y se parquizará el espacio verde.
Benedetto informó que el 2 de marzo estarán finalizados los trabajos. Ese día se hará una reinauguración con la actuación de la banda de rock uruguaya “No te va a gustar”. Al día siguiente se presentará el multifacético León Gieco y el domingo 4 lo hará el grupo de adolescentes “Guachiturros”.
“La ventaja de montar un escenario especial es que ya no se deberá alquilar uno, con lo cual se abaratarán los costos de cualquier espectáculo ya sea público o privado. También al haber vestuarios o camarines tampoco se deberán alquilar carpas para los artistas, y el hecho de contar con cantinas permitirá organizar festivales populares que antes no se hacían”, explicó el funcionario al ser consultado.
La inversión total rondará el medio millón de pesos.
Otra imagen del parque
Una vez que se ejecute el proyecto que involucra a todo el parque Sarmiento el sector presentará una imagen diferente y se estima que aumentará notoriamente la cantidad de riocuartenses que lo visitarán a diario.
Allí se llevará adelante una “abarcativa” obra que demandará más de 2 millones de pesos en inversión y que tendrá 4 meses de plazo para su ejecución, desde su inicio.
Los primeros trabajos incluirán la colocación del portal original (un enrejado de 14 metros), la realización de una ancha pista peatonal a lo largo de todo “el bosque” (habrá estaciones con aparatos para hacer ejercicios físicos), la instalación de sistemas de iluminación en todo el predio que permitirán su uso durante la noche y la renovación total de los juegos infantiles y del mobiliario.
Previamente, se lleva adelante la revalorización del mencionado anfiteatro municipal.