Gatto para Atenas y Zalazar y Gómez para Estudiantes, los autores de los goles. El albo terminó con 9. Espectacular recibimiento antes del cotejo.
Estudiantes derrotó por dos a uno a Atenas en un superclásico vibrante, donde la fiesta de las tribunas le dió un marco imperdible.
El albo ganaba con gol de penal del histórico goleador Nicolás Gatto, quien regresó tras un paso por el celeste y Unión de Mar del Plata. Sin embargo, Alexis Zalazar puso el empate en la segunda etapa y tras un centro de Puñet, Maximiliano Gómez cabeceó al gol la ventaja para el visitante.
En el primer tiempo, el albo comenzó mejor, estuvo más concentrado en la pelea del balón y con una fuerte presión del medio hacia adelante.
Sobre el final, la expulsión de Mino por doble amarilla condicionó a Atenas y reavivó las esperanzas de Estudiantes que buscaba el empate. Luego, el ingreso de Nicolás Rodríguez por Morsino permitió que el juego del visitante creciera notablemente.
En el descuento, Bardín tuvo que esforzarse con todos sus reflejos para sacar una pelota de gol de Zalazar que parecía un gol inevitable.
En la segunda etapa, el celeste fue con todo al ataque apelando al juego de Aimar y Rodríguez y la capacidad goleadora de Zalazar, quien puso el empate.
Estudiantes tuvo varias chances para ampliar, aunque también sufrió las contras del equipo de Hugo Mattea.
Cuando se comenzaban a cerrar todos los caminos, un centro de Puñet a la cabeza de Maximiliano Gómez sorprendió a la defensa del albo y decidió el 2 a 1 en favor del conjunto de Cristian Domizzi.
La impotencia del local tuvo su peor cara en un foul de Federico Funes que terminó en roja y dejó al equipo con 9 jugadores.
El superclásico tuvo el condimento especial de un recibimiento histórico, con más de 5 minutos de fuegos artificiales y una fiesta inolvidable en las tribunas.
Atenas: Ezequiel Bardín; Cristian Acosta, Rubén Sosa, Matías Alcíbar y Hugo Baigorria; Cristian Zúñiga, Federico Funes, Julián Pescara y Franco Mino; Lucio Costantini y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.
Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Ignacio Reartes, Nicolás Foglia y Alexis Morsino; Gabriel Luna, Sebastián Pérez, Andrés Aimar y Guillermo Puñet; Maximiliano López; Alexis Zalazar. DT: Cristian Domizi.
Arbitro: Juan Pablo González (Córdoba).