Yésica dijo que no mató a su hijo y luego se abstuvo de declarar

0
Compartir

Su abogado cuestionó que «la hayan interrogado antes de imputarla». Bossio consideró que «se habría vulnerado el derecho a defensa que tiene toda persona» y no descartó hacer una presentación ante el fiscal.

Yésica Moreno, la mujer acusada de asesinar a su bebé de dos meses y medio, se presentó esta mañana ante el fiscal de Instrucción Javier Di Santo y tras negar ser la autora del homicidio, se abstuvo de declarar.
La mujer ingresó a Tribunales después de las 8 de la mañana y pudo dialogar con su abogado, el asesor René Bossio, a quien le manifestó que no lo había matado.
El defensor señaló que la joven se encontraba muy nerviosa y esperará a poder conocer su versión de los hechos.
Bossio también cuestionó que «la hayan interrogado el día del hecho y luego la imputaron como presunta autora del crimen».
El abogado consideró que «se habría vulnerado el derecho a defensa que tiene toda persona» y no descartó hacer una presentación ante el fiscal.

El hecho

La tarde del 26 de diciembre, cuando asesinaron a Lautaro, Yésica Moreno estuvo sola durante una hora con el bebé y su hermana de un año. El resto de los moradores de la vivienda, donde la acusada residía con sus suegros, se habían retirado del lugar.
Así lo señala la investigación que realizó la Policía y el fiscal de Instrucción Javier Di Santo, quienes descartan la participación del papá de la víctima, Cristian Angeli, en el drámatico episodio.
El padre estaba trabajando en una carpintería y su presencia fue ratificada por numerosos testigos que declararon en la causa.
Aunque la Justicia investigó inicialmente si Cristian había intervenido en el crimen, la versión fue descartada rápidamente. Para los investigadores, Yéssica mató a su hijo, ahorcándolo con una media y luego lo escondió entre restos de lamiplast, sobre el techo de la vivienda.
En la maniobra para confundir a la Policía, habría escrito una falsa amenaza en un espejo y lanzó la manta que cubría al bebé sobre un descampado lindero, con el objetivo de simular un secuestro.
Ante la policía habló inicialmente de un rapto y posteriormente apuntó contra una joven, quien habría sido novia del padre. Sin embargo, las contradicciones del relato fueron advertidas por los efectivos, quienes decidieron regresar a la casa, donde se produjo el macabro hallazgo.
Aunque la familia de la madre imputada de homicidio calificado por el vínculo, insisten en la inocencia de la mujer, el fiscal Di Santo cree que las pruebas son contundentes y solo resta saber por qué lo hizo. Una supuesta venganza contra el papá es la principal hipótesis.

Commentarios

commentarios

Compartir