La institución alertó a los estudiantes y docentes para que permanezcan encerrados. En 2007, hubo 32 víctimas fatales.
Un policía de la Universidad Tecnológica de Virginia y otra persona murieron hoy en el campus, escenario en 2007 de una matanza, mientras el atacante continúa prófugo, según confirmaron las autoridades.
La administración de esa universidad, vecina de la ciudad de Blacksburg en el sudoeste de Virginia, indicó en su página de Internet que el primer incidente ocurrió «durante una inspección rutinaria de tráfico en el estacionamiento del Coliseo, cerca del edificio McComas Hill», que es el mayor gimnasio de la escuela.
«Durante la inspección, el oficial fue herido de bala y murió», indicó el informe.
Los testigos dijeron a la policía que el atacante huyó a pie hacia el estacionamiento Cage donde luego fue hallado otra persona muerta.
«El sospechoso sigue prófugo», informó la administración universitaria. «Permanezcan puertas adentro, aseguren las puertas», añadió el aviso.
Los mensajes describieron al sospechoso como un hombre blanco, vestido con ropas de ejercicio color gris y una chaqueta color morado con capucha.
Antecedentes. La universidad no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones. En abril de 2007, el estudiante surcoreano Cho Seung Hui, con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio y dos horas más tarde, en el edificio de aulas Norris Hall, dio muerte a 30 más y se suicidó.