Así lo afirmó el socio privado Rubén Infante. Inyectarían más de 3 millones de pesos. El síndico Diego Thommen precisó que desde el directorio presentaron un recurso ante el Tribunal Fiscal de la Nación por considerar que la «caducidad a los planes de pago afecta el derecho de defensa»
Esta tarde se realizó la postergada asamblea de los socios y directivos de Gamsur, en la que el municipio, como socio mayoritario, propuso capitalizar la empresa que nació para brindar la recolección de residuos en Río Cuarto y terminó convirtiéndose en el peor lastre para el gobierno de Juan Jure.
El socio privado Rubén Infante dijo que «el Ejecutivo quiere dar un marco legal y capitalizar la firma para que siga funcionando con algunas prestaciones»
«Aportarán 3 millones 50 mil pesos que se suman a otros 5 millones ya entregados», indicó.
Desde el próximo año, Cotreco hará la devolución de 450 mil pesos para enfrentar el pasivo de la mixta.
Por primera vez la empresa «puso sobre la mesa» la cesión del contrato de recolección de residuos, se trató el ejercicio 2010, se indicó que será auditado el balance y se debatirá sobre la situación financiera de Gamsur, con una deuda estimada de 40 millones de pesos.
Desde el municipio señalaron que se harán cargo del pago a proveedores a partir del 2012. Los empresarios, en su mayoría riocuartenses, habían reclamado por las demoras.
El síndico Diego Thommen resaltó que «sin capitalización la empresa no tendría garantías suficientes para contratar con terceras personas» y recalcó que «los involucrados debieron decidir entre capitalizar ó disolver la empresa, no hay una tercera opción».
El síndico precisó que desde el directorio presentaron un recurso ante el Tribunal Fiscal de la Nación por considerar que la «caducidad a los planes de pago afecta el derecho de defensa»
«La AFIP dio de baja el plan de pago porque el municipio no abonó las cuotas en tiempo y forma», indicó.