ANTICIPO – La concentración se realizó por la falta de pago. La mediación judicial parece no avanzar y el rojo financiero mantiene cercada a una de las firmas tradicionales de la industria alimenticia de Córdoba y el país.
La crisis en la empresa Jumalá se profundiza y los trabajadores decidieron volver a concentrarse frente a la sede en el Boulevard Roca para reclamar por demoras en los pagos.
La mediación judicial parece no avanzar y el rojo financiero mantiene cercada a una de las firmas tradicionales de la industria alimenticia de Córdoba y el país.
Paola Pelaez, trabajadora de Jumalá, dijo a TD Digital que «hay falta de pago de salarios de octubre y noviembre y avisaron que no van a abonar aguinaldos y vacaciones»
«Es una situación terrible y no sabemos cómo vamos a pasar las fiestas. Tenemos miedo que haya una decisión drástica antes de fin de año. La empresa está en una durísima situación financiera», recalcó.
Peláes sostuvo que «desde hace 4 años descuentan aportes jubilatorias y obras sociales pero después no derivan los fondos a los organismos nacionales y desde este mes ni siquiera tenemos ART»
En crisis
Jumalá fue fundada en octubre de 1959 por un grupo de emprendedores riocuartenses. El objetivo era la industrialización y fraccionamiento de café, te y especies. Con 52 años de vida, se desarrolló como símbolo de la industria local, capáz de llegar con sus productos a 8 mil clientes de 13 provincias.
Sin embargo, la actualidad de la empresa la muestra en una aguda crisis financiera que pone en riesgo su viabilidad.