Pidieron que se derogue la polémica ordenanza. La normativa prohíbe el expendio de combustible a motocicletas, ciclomotores y otros cuando el conductor o el acompañante del vehículo no se presenten con casco.
Una veintena de playeros de de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio (Agtpac) se concentraron en el Concejo Deliberante y entregaron un nuevo documento para rechazar el control del uso del casco a quienes llegan a cargar nafta.
Luego de que un playero fue golpeado a puñetazos por un conductor que intentaba comprar combustible en la estación de servicio de la Rotonda Golf, Marcelo Espíndola señaló que «es necesaria una respuesta urgente».
“Estamos hartos de esta situación. Nosotros no somos polícias de tránsito y no vamos a controlar más esta ordenanza. Que se hagan cargo ellos”, advirtió.
Desde el gremio ya habían advertido que estos episodios podrían reproducirse debido a que los playeros deben asumir el control de la norma.
“Se incorporaron las firmas, números de documento y lugar de trabajo para terminar con esta ordenanza ridícula. Nosotros tenemos que generar venta de combustible y en el convenio colectivo de trabajo no dice nada de hacer cumplir leyes de la Municipalidad”, aseveró.
La ordenanza 610/10 prohíbe el expendio de combustible a motocicletas, ciclomotores y otros cuando el conductor o el acompañante del vehículo no se presenten con casco. Correlativamente, contempla sanciones para las estaciones de servicio que no hagan cumplir la norma, que pueden llegar hasta 30 días de clausura.