Marcelo, Facundo y Valentina declaran mañana en el juicio al periodista Vaca Narvaja. Los Macarrón fueron convocados como testigos por el demandado, en la última instancia del proceso por presuntos daños y perjuicios en el tratamiento periodístico del crimen de Nora Dalmasso.
Marcelo Macarrón y sus hijos Facundo y Valentina deberán responder un cuestionario de 300 preguntas incluidas en un sobre cerrado, como testigos del juicio al periodista Hernán Vaca Narvaja, director de la revista El Sur.
Los Macarrón fueron convocados como testigos por el demandado, en la última instancia del proceso por presuntos daños y perjuicios en el tratamiento periodístico del crimen de Nora Dalmasso.
La audiencia se iniciará a las 8, en el Juzgado de Quinta Nominación, a cargo de la jueza Rita Fraire de Barbero.
El viudo inició una inédita demanda de 600 mil pesos contra Vaca Narvaja, quien calificó la acusación como «un absurdo».
El cuestionario fue elaborado como el periodista y los testigos podrán responder «sí ó no», ó apelar a una ampliación de sus afirmaciones.
Hasta el momento en el que inician la declaratoria, los Macarrón no tendrán acceso a las preguntas y solo podrán oponerse a algunas de las consultas a través de sus abogados.
La denominada «declaración concesional» es el último trámite procesal y luego será tiempo para los alegatos. Desde la defensa, estiman que en marzo del 2012 se conocerá la sentencia.
«Yo apunto a ratificar que las fotos de Nora Dalmasso las entregó la familia a la prensa y que dentro de la vorágine mediçatica que hubo, el Sur fue solo un medio más. Nunca existió perjuicio pero sorprende que avancen contra un medio chico, una revista mensual que surge como un microempedimiento», expresó el periodista a TD Digital.
Añadió que uno de los abogados de los demandantes, el cordobés Gustavo Libau, «había señalado que el juicio tiene que servir de lección a todos los medios».
Vaca Narvaja había ironizado semanas atrás al señalar que “esta causa se resolverá antes que la investigación por el crimen de Nora”
“Esto ha sido tortuoso. Un proceso plagadoa de chicanas y medidas arbitrarias. Tengo embargada mi casa y estoy obligado a defenderme. He presentado muchos testigos y pruebas, en un trabajo muy arduo, mientras Macarrón es la primera vez que se presenta”, argumentó.