El Hospital de Minnesota dio un ultimátum a la familia del niñopara realizar la totalidad del depósito. Denunciarán penalmente a la Nación por “desobediencia judicial”. El abogado de la familia Bello, Carlos Nayi, manifestó que “la familia se encuentra desesperada »
“No sé qué más hacer, sino se recibe el depósito el lunes antes de las 9.30 de la mañana nos cancelan todas las citas”, es el mensaje desesperado que la madre de Thomas Bello, dirige a su abogado.
“Doctor, ¿no habría ningún comprobante del depósito realizado?”, repregunta la mujer a su letrado, sin poder creer el incumplimiento de la Nación en relación a la orden judicial que ordenó el 21 de octubre al Estado y la obra social cubrir la totalidad del tratamiento en el exterior.
El abogado de la familia Bello, Carlos Nayi, manifestó que “la familia se encuentra desesperada y se me ha instruido a fin de presentar mañana mismo (por hoy) la correspondiente denuncia penal en contra de las autoridades del Gobierno nacional por el delito de desobediencia judicial”.
La semana pasada venció el plazo fijado por la Cámara Federal de Apelaciones para que Nación, Provincia y Obra Social realizaran el depósito del dinero.
“Hasta ayer no había un solo peso en la cuenta en el hospital de niños Amplatz”, añadió Nayi, quien a primera hora de hoy realizarán una denuncia penal contra la Nación por “desobediencia judicial”.
Sin embargo, reina en ese contexto la confusión, ya que “desde el Estado nacional oficialmente el doctor Lencina y Cravero me dijeron que estaban disponibles los fondos, hablaron al Juzgado Federal explicando que estaban disponibles, yo no entiendo qué pasó”, añadió el abogado.
A esta altura del proceso peligra el trasplante de Thomas, que se encuentra en un estadío avanzado de su enfermedad. Es que la adrenoleucodistrofia permite como tratamiento el trasplante de médula en cierto momento de la enfermedad.
Thomy transita por la fase 7, una de las más avanzadas, y teniendo en cuenta la celeridad con que se ha desarrollado el cuadro hasta el momento, es posible que si la demora en el depósito persiste, ya no se pueda realizar la intervención.
Vale recordar que la Cámara federald e Apelaciones en su sentencia dispuso además por cada día de mora, una sanción de 1.000 pesos diarios.
El trasplante costará 1.218.767 pesos. El 80% será cubierto por el Estado, y el 20% por la obra social.
Fuente: La Mañana de Córdoba