Gobierno ya tiene listo el decreto. En medio del receso de verano, la dispersión de fuerzas partidarias y la ausencia de un candidato que genere rápidamente el consenso, el PJ confrontará con sus propios interrogantes.
El intendente Juan Jure definiría para el 18 de marzo del 2012 las elecciones municipales en las que buscará la reelección.
En el Palacio de Mójica dejaron filtrar la versión del adelantamiento de la votación, en medio de un contexto económico complejo y el desconcierto de la oposición.
Jure ya tiene redactado el decreto que oficializará en las próximas horas. Inicialmente se especuló con el 11 de marzo, aunque una alta fuente confirmó a TD Digital que el día elegido sería el 18 de marzo del 2012.
El jefe comunal espera un cierre con muchas inauguraciones de obras, sin sobresaltos de gestión y apostando a su buena imagen personal.
Cuando se oficialice la fecha, el justicialismo deberá resolver entre varios candidatos una búsqueda de consenso ó la realización de internas.
En medio del receso de verano, la dispersión de fuerzas partidarias y la ausencia de un candidato que genere rápidamente el consenso, el PJ confrontará con sus propios interrogantes.
El ex ombudsman Juan Manuel Llamosas y el industrial Juan José Oses fueron los primeros en lanzarse a la precandidatura. Sin embargo, el postulante con más chances sería Miguel Minardi.
En el peronismo no descartan el nombre de Adriana Nazario, aunque la pareja del gobernador José Manuel de la Sota habría desestimado la posibilidad.
También aparece la figura de Carlos Gutiérrez, aunque el schiaretista no tendría el guiño del mandatario provincial y seguiría como legislador.
En el Interbloque la candidatura de Eduardo Scoppa se ratificaría antes de fin de año y contará con la adhesión del Fregen, el ARI y al menos parte de la CTA.
Los que aún deben resolver si continúan acompañando a Jure ó buscan una referencia propia son el juecismo y el socialismo.
Tampoco se expresó el Partido para la Victoria, la línea kirchnerista que tiene a Jorge Méndez como uno de sus dirigentes.