David Aiassa, titular de la delegación EPEC Río Cuarto, indicó que si el consumo de energía es elevado, podrían efectuarse cortes programados hasta tanto entre en función el nuevo aparato
Buena parte de la ciudad quedó a oscuras como consecuencia del incendio que dejó fuera de servicio a uno de los transformadores de la planta generadora de EPEC.
El servicio estuvo restringido durante aproximadamente dos horas en gran parte de la ciudad, salvo algunos sectores, como por ejemplo Banda Norte.
David Aiassa, titular de la delegación EPEC Río Cuarto, indicó que el reestablecimiento del servicio tardaría aproximadamente una hora y media.
Efectivamente alrededor de las 20, la situación comenzo a normalizarse.
Sin embargo, hasta tanto no entre en funciones el nuevo trasformador que llegará desde Córdoba, la situación será incierta.
El inicio del incendio se registro alrededor de las 17:45 y fue rápidamente sofocado por las tres dotaciones de bomberos voluntarios que se hicieron presente en el lugar del hecho.
Aiassa aclaró que el origen del siniestro no se debió precisamente a las altas temperaturas ni a la falta de control, sino que se registró “una falla técnica” que aún no se había identificado.
Aiassa, anticipó que desde Córdoba enviarán un transformador nuevo que sería puesto en funcionamiento dentro de tres o cuatro días.
Hasta entonces, el servicio sería normal, aunque dependerá de que la población haga un consumo regulado y conciente del servicio.
Por lo cual destacó que se podrían realizar cortes programados hasta tanto entre en funcionamiento el nuevo transformador.