Llegamos a fin de año y que bien viene un fin de semana largo con posibilidad de coordinar unos días con amigos o familia ya que no a todos les toca trabajar y si bien algunos laburamos podemos coordinar salidas y reuniones para cerrar el año de antemano y comenzar a planificar vacaciones y por que lo merecemos, empezamos a relajarnos de un año (al menos el mío) intensoooooo…
Las salidas comienzan en casa con unas pizas caseras pero con todo y en esto me refiero a la variedad no a la mezcla enredada y el secreto es una base de tomates salteados con un poco de ajo y albahaca y queso cremoso o mozzarella, después de allí hojas frescas de espinaca o rucula, tomates en rodajas o cherry; y si quieren dar la nota los nuevos tomates zebra que causan sensación; queso azul, frutas secas con ananá y así un sinfín de combinaciones. Lo ideal es que sea una sola por cada variedad que alcance a todos y de allí el recuerdo de cual fue la mejor… para tomar (lo ideal para maridar con las temperaturas de estos días) cerveza: rubia, negra o rosada la que deseen queda y combina muy bien (ojo los que manejan una gaseosa seria mejor) de allí a tomar unos tragos por allí (olvídate dn la mejor opción).
¿Y el domingo? Mi sugerencia es salir a tomar un café con una buena porción de torta y que mejor que elegir un lugar especial en avenida Italia: el café de maría tiene una carta nueva que deslumbra en fotografías que invitan a disfrutar y eso que en el arriesgo de las fotos se cumplen reales en la mesa; pedimos unos cafés con leche condensada que vinieron igualmente fiel a las fotos y un desfile de postres y tortas que maridaron perfectamente. Ni hablar de los que eligieron helados… terminar el fin de semana dulcemente y felices de la posibilidad de poder compartir y que en esencia no es ese el motivo de estas fechas? Reunir la familia y los afectos para que el corazón se renueve, entonces en este mes que no nos falten motivos para festejar, cocinen y festejen juntos… que mejor? Espero comentarios, abrazo grande.
Roberto Vairoletti.
Chef.