A Oses, Arguello y Llamosas se sumará Massa. Minardi aún no oficializó su candidatura y en el PJ no descartan definitivamente a Nazario y Gutiérrez. Si la principal fuerza de oposición no alcanza el consenso, habría internas en febrero con un saldo aún imprevisible.
El ex titular del Edecom, Eduardo Massa, se sumará esta semana a la larga lista de pre candidatos del justicialismo -entre kirchneristas y dirigentes de Unión por Córdoba -, que aspiran a disputarle la intendencia a Juan Jure.
Ya se habían lanzado el industrial Juan José Oses, el ex ombudsman Juan Manuel Llamosas y el actual tribuno Haroldo Arguello.
Antes de fin de año se podría ser el turno del director del Hospital Miguel Minardi, impulsado por el canterismo.
En el justicialismo local tampoco descartan una eventual candidatura del vicepresidente de la Legislatura, Carlos Gutiérrez, y de la pareja del gobernador, Adriana Nazario.
Si la principal fuerza de oposición no alcanza el consenso, habría internas en febrero con un saldo aún imprevisible.
La fecha expondría al PJ a una campaña en pleno receso de enero y el riesgo de una mayor fragmentación en una fuerza que ya sufrió las consecuencias de internas que solo dejaron heridas.
En la última elección municipal, el PJ cayó por 20 puntos y hasta concluyó derrotado en su bastión histórico, el barrio Alberdi.
Sorprendida por el adelantamiento de las elecciones -pese a que en el municipio y la ciudad era un secreto a voces-, la dirigencia peronista enfrenta un escenario de desconcierto y encuestas poco favorables.
La preocupación por los tiempos y la indefinición interna parecen un cóctel demasiado preocupante en tiempos receso veraniego y campaña contrarreloj.