La medida regirá desde la tarde del viernes 23 y viernes 30 de diciembre» y «los lunes 26 de diciembre y 2 de enero». Así lo anunció este martes el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Randazzo explicó que el motivo apunta a facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
«Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes», sostuvo.
Señaló además que las fechas coinciden con el inicio de las vacaciones y «solamente el transporte público de pasajeros, de no existir el asueto, significaba 3.000 micros desde Retiro».
«Las familias podrán planificar las fiestas hasta el lunes», añadió el ministro.
Señaló además que «vamos a intensificar los controles, habrá restricción esos días para la circulación de camiones».
Randazzo aclaró que el asueto no es abarcativo para el sector financiero ni bancario «pero sería importante invitar al sector privado a que adhiera a este objetivo», finalizó.