De la Sota pidió «prisión efectiva» para quienes inician incendios

0
Compartir

El gobernador José Manuel de la Sota visitó la zona de Salsacate, donde se intenta sofocar un incendio que ya ha arrasado con casi 4 mil hectáreas, y aprovechó la oportunidad para reclamar «prisión efectiva» para aquellos que inician fuegos intencionalmente.
El mandatario recorrió la zona acompañado por el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, a quien días atrás desairó respecto a la continuidad del Plan Verano. El ex jefe de Policía había indicado que ese programa preventivo desarrollado por los bomberos voluntarios se iba a desactivar, pero a las pocas horas De la Sota lo rectificó y aseguró que esa iniciativa se mantiene vigente. Eso calmó a los hombres de naranja, que a través de los medios habían manifestado su malestar.
En esa línea de acercamiento con los hombres que sofocan los fuegos, con quienes esta mañana brindó por la Navidad, el gobernador dijo: «Nuestros bomberos voluntarios son los mejor equipados del país».
De la Sota expresó que «se han quemado casi cuatro mil hectáreas. Hubo quema intencional. No fue accidental. Por imprudencia de una persona, ya intervino la Justicia. Ojalá que le den prisión efectiva. Hay una bombero que inhaló humo y tiene quemaduras en el rostro».
Ante las informaciones que indican que el gobierno delasotista aplicará un fuerte recorte de gastos a partir del lunes, el mandatario dijo: «A nadie le gusta, pero realmente estamos obligados a ajustar gastos».

Commentarios

commentarios

Compartir