El ministro jefe de Gabinete Oscar González afirmó que «el gobernador ha decidido iniciar esta semana el diálogo con todos los involucrados en el reclamo salarial del sector público».
En la primera reunión de Gabinete, el gobernador José Manuel de la Sota dispuso «dialogar con todos los sectores» estatales desde esta semana, a fin de destrabar el conflicto salarial en salud y con el resto de los estatales.
El ministro jefe de Gabinete Oscar González afirmó que «el gobernador ha decidido iniciar esta semana el diálogo con todos los involucrados en el reclamo salarial del sector público».
El funcionario precisó que en la convocatoria está incluido el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y «los grupos que, sin tener representación gremial o legal, están involucrados en el sistema, por caso los que pertenecen al área del ministerio Salud como UTS, Médicos Unidos, etcétera».
La intención de las autoridades es «que todo el mundo conozca la realidad, con transparencia, la situación económica de la Provincia y en el marco de esas posibilidades tratar de consensuar una salida al estado de conflicto que hoy existe», apuntó el ministro.
González recordó que el acuerdo firmado oportunamente por la Provincia con los gremios estatales establecía que en febrero de 2012 se reabriera la discusión salarial. «Hemos resuelto adelantarla para evitar conflictos», concluyó.
González, informó que el gobierno de la Provincia resolvió que en enero habrá receso administrativo en el ámbito de la administración pública provincial.
«Va a haber un receso administrativo a los efectos de organizar adecuadamente, antes que termine el mes de enero, las estructuras funcionales del nuevo esquema de gobierno, lo que incluye edificios, los nuevos ministerios creados y la división de distintas áreas de ministerios ya existentes», explicó González.