Lo dijo el subsecretario de Luz y Fuerza, Daniel Rahman. El sindicalista negó que haya temor al pago con bonos y dijo que si la Provincia paga mayores jubilaciones los fondos deberían surgir de rentas generales. Sostuvo que no serán «irresponsables» con los reclamos al directorio que preside ahora Simone.
Tras la designación del riocuartense Osvaldo Simone como nuevo presidente de EPEC, el subsecretario de Luz y Fuerza, Daniel Rahman, manifestó que «cuando dicen que la empresa está quebrada hay que tomarlo con pinzas»
«La deuda de la empresa no es por gastos superfluos, ese dinero se invirtió en mejoras de generación y distribución de enrgía», indicó.
El sindicalista negó que haya temor al pago con bonos y dijo que si la Provincia paga mayores jubilaciones, «los fondos deberían surgir de rentas generales».
En diálogo con TD Digital sostuvo que no serán «irresponsables» con los reclamos al directorio que preside ahora Simone.
Rahman defendió una actualización de la tarifa al señalar que «los servicios han sufrido un deterioro con respecto de los insumos»
«Los salarios no tienen que ver con un alza tarifaria, el problema es el aumento de costos. Hay insumos que aumentaron un 400 por ciento y las tarifas quedaron muy atrás», indicó.
El gremialista sostuvo que con el gobernador José Manuel De la Sota mantendrán una buena relación «porque es dialoguista»
«El gran conflicto que tuvimos con (Juan) Schiaretti fue por la Caja de Jubilaciones. Cuando se hizo el sistema de armonización el compromiso de la Nación era pagar. Pero el gobierno nacional tiene la obligación de pagar hasta cierto porcentaje y si la Provincia paga mayores jubilaciones la diferencia debería surgir de Rentas Generales», sostuvo.
Rahman manifestó que «no existen argumentos sólidos para que tengamos el temor del pago con bonos»
En relación a los reclamos salariales, sostuvo que «se va pelear por un salario digno, pero no somos irresponsables»
«Aunque EPEC es una empresa es estatal, nosotros negociamos con el directorio. Hemos ingresado una nota pidiendo una reunión para empezar a discutir la pauta salarial», aseveró.