Con gol de Bezema, tras un error de Víctor Valdés, el Merengue lo ganaba por la mínima, pero Alexis Sánchez puso la paridad. En el segundo tiempo, Xavi y Cesc dieron vuelta la historia en el Santiago Bernabéu.
El Barcelona de España derrotó esta tarde por 3 a 1 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en una nueva edición del clásico, y logró alcanzarlo en la punta de la tabla de posiciones de la Liga de España, aunque con un partido más.
El conjunto local se puso en ventaja a 22 segundos del pitazo inicial. La jugada se inició cuando Víctor Valdés falló un pase y le cedió la pelota a Angel Di María, quien envió un centro y la pelota le quedó al francés Karim Benzema, que abrió la cuenta.
A partir de allí, el Barcelona asumió la iniciativa durante todo el primer período e intentó llegar con su clásico juego de toques, pero le faltó precisión y creatividad para generar posibilidades claras de gol.
Sin embargo, apareció Lionel Messi para maniobrar ante varios defensores del Real Madrid y le puso una asistencia perfecta al chileno Alexis Sánchez, quien, a los 29 minutos, definió cruzado ante la salida de Iker Casillas.
Ante la inoperancia del elenco local, Barcelona tuvo sus chances y no perdonó a su rival, por lo cual aumentó su diferencia a los 7 minutos de la segunda etapa por medio de un remate de Xavi Hernández que rebotó en Marcelo y descolocó a Casillas.