El efectivo le pegó con las esposas en el rostro y después, lo detuvo «sin causa»
Un efectivo policial enfrentará un proceso judicial acusado de golpear a un infractor en un control de alcoholemia que realizaban en conjunto con el Edecom.
El agente del Grupo Especial de Prevención, José Suárez, está imputado de lesiones leves y privación ilegítima de la libertad, por el hecho ocurrido el 21 de julio del año pasado.
Según surge de la investigación efectuada por el fiscal de Instrucción, Javier Di Santo, el operativo se realizaba durante la madrugada en la esquina de San Martín y Constitución.
El agente «se dirigió agresivamente hacia la víctima manifestándole: “no me canses que te voy a llevar detenido”. Segundos después, lo golpeó con las esposas en el rostro, lo que le provocó lesiones al conductor, quien se encontraba acompañado por otra persona.
Ante la mirada sorprendida de varios testigos, el policía siguió al denunciante hasta la esquina de calle Alvear y tras agredirlo verbalmente lo detuvo por una supuesta contravención.
El lesionado, quien era mayor de edad, realizó la denuncia ante la Justicia y la investigación determinó que el agente actuó con violencia y produjo «sin motivos» la detención.
En la indagatoria, el agente negó haber sido el autor de la golpiza, aunque la descripción de la víctima confirmaría la autoría del hecho.