“Fue como un almuerzo de amigos”, señaló el líder de UTS, tras reunirse con el ministro González. Altamirano sostuvo que «si no acatamos, no tenemos diálogo». «Mañana a primera hora van a haber asambleas y creo que van a acatar», anticipó en rueda de prensa.
Este mediodía la cúpula de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), encabezada por su titular Carlos Altamirano, acercaron posiciones con el ministro de Salud de la provincia, Oscar González, y todo indica que aceptarían la conciliación obligatoria.
“Entendemos que esto es lo que condiciona el diálogo. Si no acatamos, no tenemos diálogo. Mañana a primera hora van a haber asambleas y creo que van a acatar. La reunión de hoy fue protocolar, las negociaciones comenzarán durante la semana por el tema salarial y demás puntos”, señaló en rueda de prensa.
“El ministro sabe cómo manejar una reunión. De todos modos fue un encuentro cordial. En la etapa de negociaciones, ahí se dará la pelea. Hoy fue como un almuerzo entre amigos. El tome y traiga será luego”, ejemplificó el médico.
Esta semana comenzarían las negociaciones entre la organización y el Gobierno provincial para tratar de solucionar el conflicto de la salud en Córdoba en reclamo de una mejora de salarios. Con estos avances, mañana comenzaría a normalizarse la atención en los nosocomios provinciales.
Fuente: Cadena 3.